Pizza barbacoa
Hasta hace bien poco siempre compraba la masa de la pizza precocinada, de las que son congeladas. No había encontrado ninguna masa casera que me convenciera, hasta que Elisa me dio esta receta que sale una masa que está tremenda. La masa queda crujiente y es sencillísima de hacer, y además la podemos congelar para tener para varios días. Desde que la probé, ¡precocinadas nunca más!
Y ya que estamos os dejo mi pizza favorita. La pizza que no puede faltar siempre que voy a alguna pizzería, ¿y qué mejor si la salsa que pone nombre a esta pizza es casera? Aunque si vais apurados de tiempo podéis comprarla ya hecha, pero he de decir que no es lo mismo. :)
Pizza barbacoa
Ingredientes para la masa:
- 350g de harina de fuerza
- 200 ml de cerveza
- Sal
- Orégano
- Aceite de oliva
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo (yo siempre uso pimiento italiano tanto rojo como verde)
- 1/2 cebolleta
- 2 ajos
- 1/2 vaso de ketchup
- 1/2 cucharita de orégano
- Pimentón picante
- 1 cucharita de salsa de soja
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- Tomate frito
- Queso rallado
- Cebolleta
- Maíz
- Bacon
- Ternera picada
Procedimiento:
Empezamos haciendo la masa. En un bol, ponemos la harina, la sal y el orégano. Una vez que todo este mezclado añadimos un chorrito de aceite de oliva y la cerveza. Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, dividimos la masa dependiendo del tamaño del que queramos la pizza, y si nos sobra podemos congelarlo para la próxima vez. Con un rodillo estiramos la porción de masa hasta conseguir que quede fina (puedes dejarla más o menos fina dependiendo del gusto).
Continuamos con la salsa barbacoa. Picamos la cebolleta, los pimientos y los ajos, no hace falta que sea muy fino porque más adelante lo vamos a triturar. Los añadimos a una sartén a fuego fuerte y sin aceite, hasta conseguir que estén muy tostados. En un vaso de batidora añadimos las verduras tostadas, el ketchup, la salsa de soja, la sal, la pimienta, el orégano, el pimentón picante y el vinagre al gusto. Trituramos todo bien con la batidora y lista.
Y para finalizar montamos nuestra pizza. Untamos la masa con el tomate frito. Añadimos el queso rallado, la cebolleta picada, el maíz, la carne picada y el bacon. A mi me gusta marcar un poco el bacon antes en una sarten para que quede un poco más crujiente. Agregamos la salsa barbacoa por encima, y la metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos aproximadamente.
Comentarios
Publicar un comentario