Patatas al ajillo
Que mejor para estos días de Junio en los que ha vuelto el frío en Madrid, que un plato calentito y consistente. Las patatas al ajillo, es una versión de las patatas a la aragonesa, pero en vez de llevar la patata frita y luego añadirle el caldo, cocemos directamente la patata en el caldo y así nos quitamos algunas calorías y están igual de buenas. Además del huevo, se le puede añadir jamón serrano, queso rallado... Pero para mi gusto no necesitan nada más que las patatas y su caldo para mojar pan.
Patatas al ajillo
Patatas al ajillo
Ingredientes (4 personas)
- 5 patatas
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 L de caldo de pollo
- 4 huevos
- 1 cucharada de harina
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Picamos finamente la cebolleta y el ajo. En una cacerola con 4 cucharadas de aceite, pochamos la cebolleta y el ajo. Cuando ablanden añadimos el perejil muy picado. Dejamos cocinar 4 o 5 minutos más hasta que la cebolla empiece a tostarse un poquito. Agregamos la cucharada de harina y dejamos que tueste un poco para evitar que el guiso sepa a harina. Una vez lo tengamos listo añadimos el caldo de pollo.
Troceamos la patata y la añadimos al caldo. Cocinamos a fuego fuerte hasta que de un hervor, bajamos a fuego suave y dejamos cocinar 30-40 minutos, hasta que veamos que la patata se haya ablandado.
Comentarios
Publicar un comentario