Perrito calentorro
Hace ya mucho tiempo que sigo al cocinero David de Jorge, y la verdad es que sus recetas nunca defraudan. Así que seguramente veáis más de una receta suya por aquí :) Hoy os traigo una, que probablemente sea una de mis favoritas, porque no paro de hacerla en casa. Es un perrito muy peculiar, y muy recomendado para los amantes del picante, aunque siempre podemos modelar la receta a nuestro gusto y rebajar el picante a nuestro gusto. La receta que yo hago es un poco diferente, porque le pongo menos carne, menos picante... Por tanto aquí os dejo también la receta original. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!
Ingredientes (4 personas):
- 4 panes de perrito caliente
- 4 salchichas (yo uso tipo Bratwurst)
- 1/2 cebolleta
- Tabasco
- 1/2 cebolleta
- 1 pimiento o 6 pimientos del piquillo
- 2 ajos
- 100 g de carne picada
- 3 tomates
- 4 cucharadas de tomate frito
- Comino
- Anís en grano
- 3 clavos
- 1 o 2 guindillas
- Perejil
- Pimienta
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Pimentón picante (al gusto)
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 3 cucharadas de vinagre
- Sal
- Aceite de oliva
Comenzamos con el sofrito que lleva por encima. Picamos la cebolleta y el pimiento rojo en juliana y el ajo en láminas. En un mortero trituramos los clavos y el anís en grano. En una sartén grande vertemos dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el comino, la guindilla, los clavos y el anís triturados. Dejamos que tuesten un poco las especias, y seguido añadimos la cebolleta, el pimiento rojo, los ajos y el perejil picado. Salamos y dejamos pochar. Una vez que la verdura este lista, añadimos la carne picada.
Cuando la carne esté lista, trituramos los tomates y lo añadimos a la sartén con las cucharadas de tomate frito. Dejamos cocinar unos minutos, hasta que empiece a evaporarse el agua del tomate. Pasados esos minutos, agregamos la pimienta, el pimentón dulce y el picante, el vinagre, la salsa worcestershire y corregimos de sal. Dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos.
En una olla, añadimos el agua suficiente como para cubrir las salchichas y un puñadito de sal. Ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir añadimos las salchichas. Dejamos cocer 5 minutos hasta que aumenten su tamaño.
Seguimos con el montaje del perrito. Realizamos una raja en la parte superior del perrito, y lo tostamos. Picamos la cebolleta en juliana y reservamos. Metemos la salchicha en el pan, rellenamos con el sofrito, si os gusta, añadimos tabasco y por encima colocamos la cebolleta. Podemos acompañar nuestro perrito con patatas. Yo las he acompañado con patatas picantonas, que podéis encontrar la receta aquí.
Comentarios
Publicar un comentario