Pastel de morcilla y manzana

En general me encanta la morcilla en todas sus variantes: de cebolla, de arroz, con piñones... pero hoy os traigo una combinación que me vuelve loca, el sabor de la morcilla con el de la manzana. Y más aún si es con patata. Con las medidas que os doy, yo hago dos pasteles de unos 25 cm. Prefiero hacer dos porque son más fáciles de manejar, pero si lo queréis hacer de una vez, también podéis hacerlo. Este pastel lo descubrí hace tiempo y lo único complicado que tiene es montar el pastel, os cuento abajo como hacerlo. Si sois adictos a la morcilla, ¡espero que lo probéis!
 
Pastel de morcilla y manzana

Ingredientes:
  • 5 o 6 patatas medianas
  • 1 morcilla de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 manzana
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal 
Procedimiento: 
Troceamos las patatas y las cocemos durante 20 minutos en una cazuela con agua y sal. Pasado este tiempo, escurrimos las patatas y las pasamos por un pasa purés. Una vez pasado le añadimos un chorro de aceite de oliva para que no tenga grumos.
 Seguimos con el relleno. Picamos la cebolla finamente, la manzana y la morcilla en dados muy pequeños (guardamos 4 rodajas de morcilla para decorar). En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos primero la cebolla. Cuando esté lista añadimos la manzana, y cuando esta haya ablandado agregamos la morcilla. Añadimos la sal al gusto.

 

Empezamos a montar el pastel. Para ello necesitamos un trapo de algodón que no deje pelusas. Lo humedecemos y los estiramos en la mesa. Si queremos hacer dos pasteles como yo hago, añadimos la mitad del puré al trapo y con el trapo lo manejamos hasta realizar un rectángulo. Añadimos la mitad del relleno en el centro del rectángulo y cerramos el pastel sellando bien los bordes. Siempre debemos manejarlo con el trapo, porque si no se nos pegará en las manos y haremos un burruño de patata. 

 

Colocamos los pasteles en una bandeja apta para horno. Batimos con un tenedor la yema del huevo, y con mucho cuidado, pincelamos los pasteles. En una sartén, sellamos las rodajas de morcilla, y las colocamos encima de los pasteles. Los metemos en el horno a 220º durante 8 minutos aproximadamente, hasta veamos que empiece a dorarse.

 

 

Comentarios

Entradas populares