Pipirrana
Para estos días de calorcito os traigo un plato típico de la tierra de mis abuelos: Jaén. Una ensalada muy fresquita y veraniega en la que el ingrediente principal es el tomate. Hay diversidad de recetas pero yo os dejo la que he comido toda mi vida. Es una de mis ensaladas favoritas, y lo más rico de todo es empapar el pan el caldillo que queda, por eso siempre se suele acompañar con una buena rebanada. Es una ensalada muy sencilla de hacer, que no puede faltar en ningún verano.
- 5 o 6 tomates
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento verde
- Aceitunas verdes
- Un trozo de pan
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
Comenzamos cociendo los huevos en una olla con agua durante 10 minutos a fuego fuerte. Por otro lado, remojamos el trozo de pan en vinagre, hasta que ablande. Cuando tengamos los huevos listos, los pelamos y separamos las yemas. En un bol, aplastamos las yemas con un tenedor y lo emulsionamos con bastante aceite de oliva. Removemos, y añadimos el pan remojado en vinagre.
Quitamos la piel a los tomates y los picamos en trocitos. Picamos finamente el resto de ingredientes (la cebolleta, el atún, las aceitunas, el pimiento y la clara de huevo cocida) y los añadimos al bol. Salamos y removemos bien todos los ingredientes. Acompañamos con un pedazo de pan, y ¡a disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario