Ensalada de couscous con manzana y pasas
Una receta para estos días tan calurosos de verano, en los que solo nos apetece comer platos refrescantes y ligeros, y además rápidos de hacer, sin sacar demasiados cacharros para no pasar mucho tiempo metidos en la cocina. Por eso hoy os traigo una ensalada de couscous que se prepara en muy poco tiempo y me parece muy original. Me encanta el couscous en todas sus combinaciones, pero para estos días esta es la que más me gusta. Además hasta hace poco siempre lo cocinaba en una sartén o cazuela, pero tras descubrir esta manera de hacerlo tan rápida, descarté por completo el sacar las cazuelas.
Ensalada de couscous con manzana y pasas
Ingredientes (4 o 5 raciones)
- 160 g de cous cous o sémola
- 160 ml de agua tibia
- 1/2 apio
- 1 cebolleta
- 1 queso fresco
- 1 tomate
- 1 manzana
- 1 puñadito de pasas
- 1 puñadito de piñones
- Pimienta
- Vinagre de Módena (o el que más os guste)
- Aceite de oliva
- Sal
Empezamos preparando la sémola. Para ello, en un bol, añadimos el cous cous con el agua caliente y salpimentamos. Dejamos reposar hasta que la sémola haya absorbido el agua. Una vez tengamos la sémola lista, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y removemos con la mano, para evitar que se apelmace.
A continuación, picamos en pequeños trozos la manzana, el apio, la cebolleta, el queso fresco y el tomate y lo añadimos al bol junto al puñado de pasas y piñones. Removemos muy bien, y añadimos el vinagre al gusto. Removemos otra vez y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario