Albóndigas a la barbacoa
Hoy os traigo una de receta llena de sabores que sientan muy bien a la carne. Es una de mis recetas favoritas de albóndigas, y quiero compartirla con vosotros. Además, la parte que más me gusta es que con las cantidades que os doy sobran para otro día. Son ideales para servir con patatas fritas o cous-cous, no sabría deciros con que están más buenas.
Albóndigas a la barbacoa
Albóndigas a la barbacoa
Ingredientes (4 personas):
- 750 gr de carne picada de pollo.
- 2 huevos.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Pimienta.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- Un trozo de pan.
- 1/2 vaso de leche.
- Sal.
- Harina.
- Aceite de Oliva.
- 1 pimiento rojo.
- 1/2 puerro.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolleta.
- 2 guindillas.
- 2 tomates.
- 1 vaso de Coca-Cola.
- Orégano.
- 1 cucharada de miel.
- 2 cucharadas de ketchup.
- 2 cucharadas de mostaza.
- 1 cucharada de soja.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
En primer lugar remojaremos el pan en un cuenco con la leche hasta que esté bien humedecido. A continuación, en un bol añadimos la carne picada, el pan humedecido, los dos huevos, el ajo y el perejil bien picados, la pimienta, la nuez moscada y un pizca de sal. Mezclamos bien y hacemos las albóndigas. Las enharinamos y en una sartén con aceite de oliva las freímos hasta que se doren. Retiramos de la sartén y las reservamos.
A continuación, realizaremos la salsa. Picamos el pimiento rojo , el puerro, la zanahoria y la cebolleta, y las incorporamos en una cazuela a fuego lento con aceite de oliva. Dejamos pochar, y una vez estén listas añadimos el tomate picado. Cuando el tomate esté blando, añadimos el vaso de Coca-Cola y batimos con la batidora.
Agregamos el orégano, la miel, el ketchup, la mostaza y la salsa de soja. Corregiremos al gusto si fuese necesario. Mezclamos bien, añadimos las albóndigas y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario