Pimientos rellenos de bacalao
Hace ya un tiempo tenía ganas de aprender a hacer brandada de bacalao, y aprovechando una bolsa de bacalao en salazón que tenía en la nevera me animé a hacer estos pimientos que tanto le gustan a mi madre. En mi opinión la brandada es un plato muy agradecido, porque podemos comerla simplemente con una rebanada de pan o para realizar cualquier tipo de relleno (de croquetas, hojaldres, tomates...)
Pimientos rellenos de bacalao
Ingredientes:
- 1 lata de pimientos de Piquillo
- 500 gr de bacalao en salazón
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 200 ml de nata para cocinar
- 2 o 3 guindillas
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 2 pimientos de Piquillo
- Jugo de los pimientos de Piquillo
- Aceite de oliva
- Tabasco
- Pimienta
Preparación:
Comenzamos desalando el bacalao la noche anterior en un recipiente con agua.
Al día siguiente, una vez desalado el bacalao, prepararemos la brandada con la que rellenaremos los pimientos. En primer lugar, laminamos los ajos y los añadimos en una cazuela con aceite de oliva y las guindillas. Una vez los ajos comiencen a dorar, añadimos la cebolla picada finamente y la dejamos pochar.
Retiramos el bacalao del agua, lo escurrimos muy bien, lo picamos lo más pequeño posible y lo añadimos a la cazuela. El siguiente paso, bajo mi punto de vista, es esencial para conseguir una buena brandada. Una vez agregado el bacalao con la cebolla y los ajos, iremos desmigando el bacalao con un tenedor, añadiendo chorritos de aceite de oliva según vaya necesitando hasta formar una pasta homogénea. Por último, añadimos la nata y lo dejamos reducir durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar, para el posterior relleno de los pimientos.
Une vez rellenos los pimientos, preparamos la salsa. En un vaso de batidora, añadimos los pimientos del Piquillo, su jugo, el tabasco, un chorrito de aceite de oliva y la pimienta. Los batimos hasta que quede libre de grumos.
Comentarios
Publicar un comentario