Cinnamon rolls
Hacía mucho tiempo que no subía una receta de un dulce, y cómo mi hermana es muy pesada y siempre me pide estos rollitos de canela (o cinnamon rolls), hoy me animo a compartirlos con vosotros. Es una receta típica americana y muy común en estas fechas, sobretodo por la canela, ¿no os pasa que os apetece más por esta época? He realizado varias recetas diferentes, pero para nuestro gusto esta es la mejor de todas. Salen aproximadamente 18 rollitos, que en mi casa, para variar, no duran ni un día.
Ingredientes:
Para la masa:
- 825 g de harina
- 120 g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 vaso de agua caliente
- 1 cucharada de mantequilla
- Azúcar moreno
- Canela
- 250 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
En un bol grande añadimos la harina, el azúcar, la levadura, el huevo, la sal, el vaso de agua caliente y la mantequilla, que derretiremos previamente unos segundos en el microondas (textura pomada). Con una espátula integraremos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Una vez conseguido, seguiremos amasando en una superficie enharinada hasta conseguir una masa uniforme y elástica. Iremos añadiendo harina poco a poco hasta conseguir que la masa no se pegue en las manos.
Estiramos la masa con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 25x45 cm y un grosor de 0,5-1 cm aproximadamente. Untamos la mantequilla previamente derretida, y cubrimos con el azúcar moreno y la canela al gusto.
Enrrollamos con cuidado desde el lado más largo y unimos los bordes. Cortamos rollos de 2 cm de ancho y los metemos al horno precalentado a 200º durante 10-15 minutos. Yo suelo hacerlo en dos tandas para que no se peguen unos con otros.
Mientras tanto, haremos la cobertura. En un recipiente, deterretimos la mantequilla. Agregamos la leche, el azúcar y la esencia de vainilla y lo mezclamos. Una vez hayamos sacado los rollos del horno, los dejamos enfriar y los pincelamos con la cobertura.
Comentarios
Publicar un comentario