Tarta de queso con chocolatinas Mars
Para empezar el año os traigo una de mis tartas favoritas. La hice por primera vez el año pasado por el cumpleaños de mi hermana, pero está tan buena que no he podido resistir en volverla a hacer y compartirla con vosotros.
Aunque parece que lleva muchos ingredientes, es una tarta muy sencilla de hacer. En esta ocasión, he utilizado chocolatinas Mars, pero en la anterior utilicé unas chocolatinas que venden en Lidl que las imitan y son un poco más económicas. Recomiendo hacer esta tarta con uno o dos días de antelación, porque es de esas que mejoran con el tiempo.
Tarta de queso con chocolatinas Mars
Ingredientes:
Para la base de galletas (molde de 24 cm):
- 200 gr de galletas Digestive.
- 80 gr de mantequilla sin sal.
- 15 gr de cacao en polvo.
Para el caramelo:
- 45 gr de azúcar moreno.
- 50 ml de nata líquida para montar.
- 30 gr de mantequilla sin sal.
Para el chocolate:
- 75 gr de chocolate negro (70% cacao).
- 50 ml de nata para montar.
Para la tarta de queso:
- 250 gr de queso para untar (importante que este a temperatura ambiente).
- 250 gr de queso Marscarpone (importante que este a temperatura ambiente).
- 300 ml de nata para montar (importante que la nata este muy fría).
- 75 gr de azúcar glas.
- 1/2 vaso de leche.
- 6 hojas de gelatina.
- 5 o 6 chocolatinas Mars.
Procedimiento:
Comenzamos cubriendo el molde con papel vegetal. Trituramos las galletas, y las añadimos al molde. Agregamos el cacao y la mantequilla, previamente fundida levemente en el microondas. Mezclamos bien hasta que quede una pasta homogénea. Repartimos por la base del molde apretando bien hasta que quede uniforme. Pinchamos con un tenedor para asegurarnos que luego el queso se adhiera bien a la base de galletas. La tapamos con papel film y la reservamos en la nevera.
Preparamos el caramelo. En un cazo pequeño agregamos la nata, la mantequilla y el azúcar. Calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir. Removemos bien para que el azúcar se disuelva, dejamos un minuto aproximadamente. Retiramos del fuego y reservamos.
Continuamos preparando el chocolate. Calentamos la nata en un cazo, y una vez esté caliente, retiramos del fuego. Añadimos el chocolate y removemos bien hasta que se integre bien con la nata. Reservamos.
Para finalizar preparamos la tarta de queso. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Pasado este tiempo disolvemos la gelatina en el medio vaso de leche caliente, procurando que se diluya bien la gelatina para que luego no nos encontremos ningún grumo en la tarta.
En un bol batimos el queso para untar, el queso Marscarpone y el azúcar glas. Agregamos la gelatina anterior. Montamos la nata bien fría en un vaso de batidora, a esto ayuda que las varillas de la batidora y el vaso donde la vayamos a montar estén también fríos. Batimos la nata hasta conseguir la textura de la nata montada. Añadimos a la mezcla anterior.
Troceamos las chocolatinas Mars y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos con unas varillas para que se mezcle bien.
Montaje de la tarta:
Sacamos el molde de la nevera y vertemos en él la mitad de la mezcla anterior. Añadimos encima la mitad del caramelo y la mitad del chocolate, y removemos con una brocheta para que se mezclen. Vertemos el resto de la mezcla de quesos. Y para finalizar, añadimos el resto del caramelo y el chocolate. Para conseguir el efecto mármol de la foto, removemos suavemente con el palo de la brocheta haciendo círculos. Cubrimos con papel fil, y guardamos en la nevera hasta que cuaje.
Comentarios
Publicar un comentario